Gracias a la tecnología actual, el mar se transformará en un nuevo recurso energético

La región de Asturias busca una nueva fuente de energía en el mar, gracias al uso de la tecnología actual, para generar un uso de energía sustentable que a su vez se encargue de reducir la dependencia de combustibles que pueden ser perjudiciales. El responsable de Energías Renovables de la Fundación Asturiana de la Energía, Indalecio González, aseguró que hay grandes posibilidades de utilizar el viento y el agua de la costa de Asturias para generar energía. 

Como relata González, a partir del año 2015 se comenzaron las investigaciones y el desarrollo de esta nueva fuente de energía, fortaleciendo alianzas entre industrias marítimas, que se centran en la capacidad de aprovechar energías renovables del mar y además el desarrollo tecnológico de este proceso. Asturias tiene interesantes recursos que se centran en aprovechar el oleaje y el viento para generar una nueva fuente de energía.

Por otra parte, el responsable de Energías Renovables explica que estos sistemas de energía se utilizan en Noruega y en el norte de Portugal. Reino Unido es otro de los países que se encuentra en la vanguardia por utilizar parques eólicos dentro del mar. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *