¿Estamos al borde de perder nuestros empleos? Esa es una pregunta que nos hacemos cuando vemos los avances tecnológicos que día a día aparecen para reemplazar tareas que venimos haciendo normalmente. Es posible que dentro de 10 o 20 años ya seamos reemplazados por algunas maquinas que asumirán nuestras funciones, pero, ¿Cuáles serán esas carreras que pueden desaparecer más rápido? En articulo te vamos a mencionar algunas profesiones que van a desaparecer:
- Desempeños manuales.
- Instaladores de equipos para autos.
- Atención telefónica.
- Empleados de correo.
- Reparadores de calzado.
- Confecciones de ropa en fábricas.
- Elaboradores de patrones.
- Trabajadores en imprentas.
¿Qué debemos hacer para seguir siendo parte útil en el crecimiento económico y social? Pues bien, de acuerdo a esta información, es imprescindible, formar parte de lo nuevo, investigar en qué carrera debemos renovarnos, e inmediatamente comenzar a implementar nuevas carreras en nuestras vidas, la clave de seguir en nuestra profesión o en nuevas tareas, es saber adaptarnos a los cambios y estar a la par de la oferta y la demanda.
Junto con los avances tecnológicos, siempre existirá una labor que cumplir que nos hará ser parte del desarrollo económico y social del país. Nadie quiere quedar cesante, ni recibir una jubilación anticipada debido a cambios estructurales, avanzar y nunca retroceder.